Valoración de la temporada 2009-2010


Segunda temporada corriendo.
La primera fue un poco de toma de contacto con las carreras, corrí mi primera 10K en 48:35 y varias de cinco Km, consiguiendo uan marca de 21:13 en la 5K del Maraton de Zaragoza de 2009.
La primera sorpresa del año 2010 fue correr la 10K del roscón en 43:42 y mi primer medio maraton en 1:38, en ambas coincidí con dalvarez y ahora que lo pienso no me ha ido muy mal (a excepción de la carrera de Alcaine) siempre que hemos corrido juntos.
En el 2010 he corrido cinco medias, aunque a disputarlas a tope solo salí en Zaragoza (bueno disputarla, en mi caso, quiere decir intentar seguir la liebre de 1:35)

Las Marcas conseguidas en el 2010 son (tiempos reales):

  • 1:35:36 en la media de Zaragoza
  • 42:57 en el 10K de Zaragoza
  • 19:18 en la 5K de Zaragoza

Conclusión: Zaragoza no se me da mal

Tengo la sensación que donde tengo más rango de mejora es en las medias y algo en los 10Km. Sensación, por que mirando tablas de puntos por distancias es en la media donde consigo mas puntos, tendré que repasar las cuentas que hacia luismico para aclararme (haber si las encuentro).
En la última media de Andorra, a la que llegué con una preparación claramente mejorable, y que se disputo con unas condiciones de viento bastante molestas y por un perfil exigente me acerque a la marca que hice en la Media de Zaragoza, lo que me hace creer que bien preparado y por un recorrido mas llano puedo mejorar marca.
El predictor de carrera de strands es muy pero que muy optimista y me exige a fecha de hoy 1:27:11 en media y 39:17 en 10K, habrá que revisar la programación del aparato este.
Mi idea inicial para la próxima temporada es ver cuanto me puedo acercar a los 40 en 10K y ver cuanto puedo bajar del 1:35 en medias y en función de los resultados ir ajustando los objetivos, sin olvidar nunca que corro para pasarlo bien y no para ir a las olimpiadas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

