Prueba superada


Tras el pinchazo del año pasado en la Carrera de Montaña del Río Martín, en esta edición tenía ganas de acabar esta bonita carrera por el pueblo de Alcaine.

Mi idea para este año era salir muy conservador y coger un ritmo llevadero que no me dejara muerto en mitad de la Cuesta de San Ramón, como me ocurrió (por inexperiencia) en la edición anterior.

Me tomo los primeros 5 Km con tranquilidad, sin forzar ni en la fuerte bajada de la cuesta de los Royales ni en el llano camino al embalse y afronto andando las  pronunciadas rampas que conducen al pueblo, consiguiendo llegar entero al punto en el que abandoné el año anterior.

En el tramo de carretera a la salida del pueblo que pica para arriba poco a poco voy subiendo el ritmo pero regulando por que no sabia lo que me iba a encontrar al subir a Benicozar (punto mas alto del recorrido).

En el descenso me encuentro cómodo y voy aumentando el ritmo sin forzar.  Llego a la pista de abajo con fuerzas y voy adelantando algunos corredores en el tramo del camino del cementerio y en la subida final por la Cuesta del Hocino que he vuelto a hacer andando. Me ha parecido muy bonito el tramo por los estrechos del Hocino, corriendo flanqueando unas paredes verticales impresionantes.

Tras la ultima subida, muy dura, al llegar a la carretera ya solo quedan doscientos metros de bajada para llegar a meta.

Al final, muy contento por terminar esta carrera, que se me atragantó el año pasado y espero que me sirva para perderle un poco el miedo a las carreras de montaña.

Como ya vimos el año anterior, la organización y el ambiente de carrera excelente.  Mucha gente animando a los corredores teniendo en cuenta que estamos en un pueblo precioso pero pequeñito.

Los cambios en el recorrido de esta edición muy positivos, haciendo la carrera mas bonita y espectacular y reduciendo los Km sobre asfalto.

¡Prueba superada! Lo de menos es el tiempo, pero dado el planteamiento inicial de carrera muy contento con la marca de 1h 03m.

Esta entrada fue publicada en Carreras. Guarda el enlace permanente.

Responder

