Cambiando de chip


Tras la dos carreras rápidas y diferentes la 5K Solidaria Agua para Africa y la Media Maratón de Sabiñanigo  me decido a cambiar el chip y probar nuevas experiencias encaminadas hacia la montaña.

Que mejor que empezar por la 5ª Carrera del Ebro, que si bien no puede considerarse propiamente de montaña, para mi puede ser una buena carrera de aprendizaje para moverme por terrenos distintos al asfalto.

La carrera ha comenzado con bastante retraso, cuestión que tendrá que resolver la organización para futuras ediciones. No es de recibo mas de 20 minutos en la línea de salida de pie esperando a que comience lacarrera.

El ritmo inicial era cómodo pero a medida que avanzaba la carrera me iba encontrando bien y sin forzar demasiado me he ido yendo para adelante.

La primera parte del recorrido de subida y con continuos toboganes la he hecho de menos a mas. Sobre el Km 10 he parado a evacuar líquidos (la media hora de espera incial ha tenido algo que ver, jeje).

Tras la parada he hechado un vistazo a ver si encontraba conocidos para acabar en compañía y he coincidido un ratillo con un compañero con el que coincidí en Alcaine y en la Media de Sabiñanigo, que me adelantaba en las bajadas pero que pillaba en los repechos, jeje.

A partir de aquí, el recorrido es en continuo descenso (salvo el repecho del KM 14 que he subido andando) hasta llegar al Ebro. Todavía tengo mucho que mejorar en técnica de descenso, jeje.

Una vez llegado al llano he seguido con tranquilidad y sin forzar yendo de menos a mas pero con ganas de acabar.

Al final la carrera la he hecho más rápida de lo que tenía previsto pero bien de sensaciones y perdiendole el miedo a las carreras de montaña. Igual me animo a la de Osan, jeje.

Esta entrada fue publicada en Carreras. Guarda el enlace permanente.

Responder

