Una nueva aventura: Osan Cross Mountain


Buena mañana de domingo para iniciarme en el mundo de las carreras de montaña con la Osan Cross Mountain.

En el parking ya me he encontrado con Mariano Bes y el resto de compañeros del Kolectivo Vertical de Andorra que son unos grandes expertos en este tipo de carreras, siempre hay que aprender de los que saben y ante mi falta de experiencia me propongo que Mariano sea mi referencia de ritmo.

La salida ha sido tranquila y los primeros cinco kilómetros nos lo hemos tomado con tranquilidad a la espera de la subida larga.

La subida la hemos hecho más tranquila todavía, andando en muchos tramos, y manteniendo el ritmo de los compañeros del Kolectivo Vertical de Andorra.

Hemos llegado mas o menos juntos a la cota más alta del recorrido pero en la bajada me han sacado casi tres minutos, que fieras.

Contento con haber superado mi primera carrera seria de montaña con casi mil metros de desnivel. La verdad que en el primer tramo y en la subida he ido bastante cómodo sin forzar a tope. Curiosamente es la primera carrera que corro en la que al subir de altitud me bajan las pulsaciones y al bajar me suben (supongo que de miedo, jeje). Lo cierto es que ver como se han lanzado Mariano Vicente y Ramón me ha impresionado, pero yo a lo mío despacico mirando donde ponía los pies y con cuidado de no tropezar en alguna piedra o rama.

Al final hemos disfrutado de la carrera y del avituallamiento sólido de meta: migas y huevos fritos. El recorrido precioso y con unas vistas espectaculares.

No están mal las carreras de montaña, pero creo que de momento voy a centrarme en pruebas de ruta, aunque no descarto alguna otra aventura montañera de cara al verano.

Esta entrada fue publicada en Carreras. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una nueva aventura: Osan Cross Mountain

  1. Pingback: Reencuentro con la montaña | el corredor nocturno

Responder

