Nueva mejor marca personal en la Media Maratón de Zaragoza


Tras la experiencia de la carrera de montaña de Osan el cuerpo tardó unos días en cambiar el chip del desnivel por el chip de la velocidad en ruta, sin embargo unos pocos entrenos de calidad alternando series cortas y largas devolvieron a las piernas la chispa necesaria para rodar rápido  en la XIV Media Maratón de Zaragoza.

La nueva equipación del Club Popular Alternativo no pudo tener mejor estreno siendo testigo de mi mejor marca personal en la distancia: 1h 31m de tiempo real.

La carrera fue un poco rara de sensaciones, bien de piernas, bien de pulsaciones pero fatal de coco casi desde el primer Km, pensando que no podía alcanzar el objetivo de carrera de bajar de 1h 30m.

Vídeo de la llegada en la XIV Media Maratón de Zaragoza

De salida me pegue a la liebre de 1:30 y la pude seguir aproximadamente hasta el Km 9, luego buscando mi ritmo, intentando encontrar sensaciones, convencerme de que podía mejorar marca y apartándome pensamientos negativos de dejarlo para otra ocasión. Me iba poniendo metas cortas de mantener el ritmo hasta determinados puntos de carrera y me ha dado resultado.

Al final contento con la marca que, sinceramente, cuando empezaba a correr nunca pensé que podría alcanzar.

Esta entrada fue publicada en Carreras. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Nueva mejor marca personal en la Media Maratón de Zaragoza

  1. ram6n dijo:

    Hola Luís,

    Gracias por haberte pasado por mi blog. Me imagino que por indicaciones de mi mujer, jeje. Bueno. el caso es que así he podido conocer tu blog, que enlazaré en el mío. Estás hecho un fiera. Menudo tiempazo en la media de zgz!
    Saludos.

  2. vima_gama dijo:

    De lujo, te has marcado un crono dificil de superar, ahora te tocará sufrir más ja,ja,ja…
    Pedazo de web y que carreras más bonitas para recorrer parajes preciosos, como sabes alegir.
    Suerte en la próxima.

  3. Pingback: Ya soy MARATONIANO (II). El análisis del periodo de entrenamiento. | el corredor nocturno

  4. Pingback: Corriendo toda la familia la San Silvestre | el corredor nocturno

Responder

