10K de Zaragoza: no consigo mejorar mi marca en la distancia


Buena carrera, buen ambiente, mucha gente y demasiado calor para mi gusto en la VI Sport Zone 10K Zaragoza.

Mis entrenamientos desde la Media de Zaragoza han sido flojos y escasos, pero con el dorsal en el pecho pierdo la cabeza y me sale el gen competitivo por lo que me decido a intentar seguir a la liebre de los 40 minutos a ver que es lo que pasa.
En la salida me coloco algo alejado del globo de los 40’.
El primer Km salgo con ganas sorteando corredores e intentando alcanzar al globo, como veo que no llego pero lo tengo a la vista, decido no vaciarme y buscar un ritmo para ir poco a poco a su alcance.
Coincido con Ana Escribano del Maraton Horizonte (que no la conozco personalmente pero que en casi todas las carreras, da igual la distancia, llegamos bastante a la par). Sigo su ritmo un rato y como me veo bien aprieto un poco y alcanzo a Jose Luis Mareca y a Siony Mateo manteniendo su ritmo hasta el primer paso por meta.
Al pasar por contrameta por megafonia anuncian que el globo de los 40’ pasa por el arco de los 5K clavando el crono en 19:58, yo paso en 21 y pico y veo imposible acercarme a mi objetivo por lo que bajo el ritmo y me dejo llevar hasta el final.
Al final 43:33 de tiempo real y contento con haber podido disfrutar de la carrera, aunque un poco mas de nubes y unos grados menos de temperatura me hubieran gustado mas.
Lo cierto es que mirando los entrenos del ultimo mes, desde la media solo he salido a correr 7 dias y apenas he hecho 100 Km. ¿a quién se le ocurrer salir a por un objetivo? Jejeje
Bueno ya iremos aprendiendo a controlar al gen cometitivo, jeje

Ahora toca relajarse de objetivos y pensar en el veranito…

Esta entrada fue publicada en Carreras. Guarda el enlace permanente.

Responder

