Corriendo sin miedo por la Boca del Infierno


Con el verano apetecen mas las carreras de montaña y a pesar de mi inexperiencia en este tipo de pruebas me decidí a participar en el recorrido corto de la VI CARRERA POR MONTAÑA BOCA DEL INFIERNO y la verdad es que fue genial.

Una magnifica carrera por un paraje encantador que tiene de todo: bosque exuberante, barrancos, rio color chocolate (supongo que por la tormenta de la noche anterior) calzada romana, praderas… un paraje ideal para correr y disfrutar.

Las tormentas de la noche anterior dejaron algunos tramos, sobre todo los de piedras, bastante resbaladizos por lo que un inexperto como yo, tras unos sustillos de aviso, decidió no jugársela en las bajadas y apartarme para que pasaran los kamikaces, jeje.  Afronté la carrera muy tranquilo, en plan primera experiencia montañera,  y me uní a un pequeño grupo de corredores “prudentes”, amenizados por el corredor escoba del recorrido largo que era una caña.

Tras el segundo avituallamiento me encuentro fuerte y aprieto un poco hasta llegar a la pista que nos lleva hasta la carretera para iniciar la subida por la calzada romana. En este tramo de pista y en descenso es donde alcanzo mi mejor ritmo de carrera por debajo de 5 minutos el Km pero sin forzar que aún quedaba media carrera.

Tras el tercer avituallamiento se toma la calzada romana y el terreno se endurece por la pendiente y por que en esa margen de la carretera, tras abandonar el bosque, el sol daba de plano.

Tras bajar de nuevo para volver a cruzar la carretera el recorrido sigue el mismo sendero que al comienzo pero en sentido inverso y los últimos tramos de subida se hacen durillos y entran unas ganas tremendas de llegar a meta.

Al final contento con la carrera, aunque mi inexperiencia y el terreno algo resbaladizo no me dejo contemplar el paisaje con detenimiento… Toda la carrera bastante tranquilo y sin mirar para nada ni las pulsaciones ni los ritmos, estas carreras no son para batir marcas,… al menos para mí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carreras. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s