Corriendo como el viento la 5K del Maratón del cierzo


La quinta edición del Maratón Internacional de Zaragoza se recordará como el Maratón del Cierzo, alcanzándose rachas cercanas a los 100 Km/hora que hacían muy costoso correr.

Como los 42 Km son muchos para mí, participé como en ediciones anteriores en la carrera de 5Km.

La escasez de entrenamiento (34 Km en los últimos 30 días, incluyendo esta carrera y la de Pinares Venecia) y el fuerte cierzo aconsejaban hacer una carrera tranquila, pero no se que me pasa cuando me pongo el dorsal que el gen competitivo empieza a controlar mi mente, jeje.

crriendovoy.com

Vídeo de la llegada

Me coloco bien en la salida y salgo lanzado el primer Km que tiraba para abajo.  En el tramo más expuesto al viento, la recta de la Torre del Agua y la entrada al puente del Tercer Milenio, el ritmo ha bajado considerablemente, pero al final he acabado fuerte y con buenas sensaciones, eso sí batiendo mi record de pulsaciones máximas (tendré que repetir la prueba de esfuerzo, jeje…).

Al final contento con el tiempo real de 20:32 teniendo en cuenta mi poca preparación y la climatología.  Viendo los tiempos por Km creo que sin viento el ritmo del 3er Km hubiera sido mas cercano a los 4 minutos y hubiera podido bajar de los 20 minutos.

Llegada a meta


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Corriendo como el viento la 5K del Maratón del cierzo

  1. Manuel dijo:

    El dorsal dicen que suele estar impregnado de una sustancia que al mezclarse con el sudor provoca una reacción incontrolable en los corredores de superar sus marcas.
    Muy buena carrera y un tiempazo.
    Saludos.

  2. vima_gama dijo:

    Notaza para esta carrera y más con esa escasa preparación y ahora espero que a punto de correr alguna San Silvestre, si es así suerte y si no feliz fin de año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s