La primera carrera tras el maratón


El objetivo de la temporada ya estaba cubierto con el Maratón de Madrid, pero aprovechando que la recuperación me fue mejor de lo esperado, no deje pasar la oportunidad de correr de nuevo la Media Maratón de Zaragoza que en esta ocasión estrenaba nuevo recorrido.

Sin presión de ningún tipo y con el único objetivo de pasar un buen día en compañía de 2500 corredores y corredoras me presente por tercer año consecutivo en la línea de salida de la Media Maratón de Zaragoza.

En la salida coincido con Aurelio, que venía de mejorar su marca de Maratón en Madrid, y decidimos salir juntos a ver como nos va con el ritmo marcado por el globo de 1:35

Aunque hace algo de calor el viento suaviza la temperatura y permite correr sin demasiados agobios térmicos, sobre todo si no pretendes mejorar marcas.

Aurelio, con el que he compartido muchos Km de carrera, aunque no salgamos juntos en ninguna foto, está con ganas de mejorar su marca en media y aprieta un poco para intentarlo, consiguiendo superar a la liebre que marca el ritmo de 1:35

Desde el primer momento me encuentro cómodo con el ritmo de 4:30 min/km y voy rodando sin grandes altibajos de ritmo, siempre por detrás del globo de 1:35, al que alcanzo en la segunda vuelta, sobre el Km 17, aunque después de rodar unos minutos a su ritmo se me vuelve a ir.

Al final cruzo la meta con un tiempo neto de 1:35:25, que tres semanas después de mi primer maratón, con calor, vientecillo y poca preparación específica, me deja más que satisfecho. Las piernas y sobre todo la cabeza todavía funcionan a ritmo de maratón, pero se ha disfrutado la carrera.

En definitiva, una carrera tranquila, sin exigirme a tope, tomándome mis geles en los Km 10 y 15 y disfrutando de la media de mi ciudad con los ánimos de la familia que aprovecharon que el recorrido pasaba cerca de casa. Tras la ducha y en compañía de Mariola una vueltecilla por la feria de comercio justo instalada en la Plaza del Pilar, muy cerca de la meta.

CLASIFICACIONES

Puesto 492 de 2281 llegados, en la clasificación general.

En mi categoría, Veteranos M-45: puesto 66 de 269


Esta entrada fue publicada en Carreras. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La primera carrera tras el maratón

  1. Pingback: Punto y seguido: Balance de la temporada de primavera y nuevos objetivos | el corredor nocturno

Responder

