Corriendo toda la familia la San Silvestre


DIGITAL IMAGE

San Silvestre Zaragoza 2008

El 31 de diciembre de 2008 corría por primera vez una carrera popular.  Desde la época del instituto no participaba en ningún evento de este tipo, ni practicaba regularmente ningún deporte.

Pero el caso es que nos animamos y sin preparación alguna Mariola, mi hijo Javi, mi cuñado Alberto y yo mismo nos inscribimos en la San Silvestre de Zaragoza. La distancia no llegaba a 5 Km pero se nos hizo larga. Mariola y yo nos disfrazamos de ratoncita y ratoncito.

San Silvestre 2009

San Silvestre 2009

DSCI1340

San Silvestre 2010

El gran ambiente de la carrera y la consciencia del bajo estado de forma física fueron factores determinantes para plantearme la necesidad de entrenar con cierta constancia si quería disfrutar de las carreras populares.

San Silvestre 2011

San Silvestre 2011

A partir de entonces comencé, poco a poco, a salir a correr y no lo he dejado hasta ahora, participando todos los años en la San Silvestre, cada año con un disfraz diferente.  En las fotos se ve como mi hijo Javi, que me ha acompañado en estas carreras, ha ido creciendo.

En este tiempo he corrido muchas carreras de diferentes distancias, en asfalto y un poco en montaña, he bajado de 20 minutos en 5K, he corrido una media maratón en 1h 31m, he acabado una maratón, he disfrutado del ambiente de la Behobia-San Sebastián y de muchas otras carreras y lo más importante he conocido gente genial con la que compartimos la afición por correr. ¡Quien me lo iba a decir a mí en la nochevieja de 2008!

Este año la San Silvestre fue especial ya que corrimos toda la familia, hasta mi hijo David se animó.  Mariola se lo tomó en serio  y estuvo entrenando para llegar a meta en buenas condiciones. Nos tomamos la carrera con tranquilidad, como se merece la ocasión y disfrutamos en familia del buen ambiente festivo para despedir el año con alegría.

DSCF3452

San Silvestre 2012

Mariola y yo volvimos a repetir el disfraz de nuestra primera participación en la San Silvestre y corrimos con orejas de ratón aunque no sean muy aerodinámicas.  Espero que no vuelvan a pasar cuatro años hasta que volvamos a correr juntos una carrera.

DSCF3449

Esta entrada fue publicada en Carreras. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Corriendo toda la familia la San Silvestre

  1. Pingback: Segundo maratón a la saca | el corredor nocturno

Responder

