Maratón de Barcelona: nuevo reto para el 2013


logommEl año pasado corrí en Madrid mi primera maratón y acabe muy satisfecho, no solo con el resultado (conseguir acabarla en buenas condiciones) sino con todo el proceso vivido durante la preparación, la carrera y los días posteriores.

logo

Cuando empecé a correr ni por asomo sospechaba que llegaría a correr maratones, pero el caso es que como la experiencia fue buena, este año me he animado a repetir con la distancia, en esta ocasión en el Maratón de Barcelona.

De los retos planteados en 2012 es sin duda la experiencia del Maratón de Madrid la que mas alegrías me dio y la que me ha hecho, sin duda, crecer como corredor popular. Pero también probé otras cosillas, como estrenarme en la disputa de un cross.

En 2012 apenas corrí por montaña y continué participando en pruebas de asfalto en distacias de 5K, 10K y medias maratones, manteniendo mas o menos mis tiempos pero sin mejorar ninguna marca personal.

Mi primera participación en la Behobia-San Sebastían me dejó un gran sabor de boca tanto por el ambiente de esta mítica carrera como por las sensaciones durante el recorrido bajo la intensa lluvia que nos acompañó.

Los retos para 2013 van a ser:

  • intentar mejorar marca en la distancia reina del maratón el 17 de marzo en Barcelona
  • intentar mejorar marca en un 10K, que es una distancia que se me resiste un poco
  • participar sin grandes objetivos en las carreras que conozco y me gustan y en otras que me apetezca conocer
  • participar en alguna carrera de montaña de dificultad y dureza adecuada a mi nivel.

El Maratón de Barcelona me espera…

BCN Maratón

Esta entrada fue publicada en Balance y objetivos, Carreras. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Maratón de Barcelona: nuevo reto para el 2013

  1. Que pasada de carrera Madrid. Disfrutamos mucho… Seguro que en Barcelona consigues tus metas. Yo este año me tiro a por Sevilla y repito Madrid… Un abrazo

  2. Manuel dijo:

    Pues a por ello, que con convicción se puede lograr todo.

Responder

