Reencuentro con la montaña


14-04-2013 339

Poster Osan Cross 1

Hacía bastante tiempo que no corría una carrera de montaña y ya me apetecía, y que mejor elección que la VI edición de la Osán Cross Mountain para reencontrarme con las sensaciones de disfrute de la montaña y el trail.

La corrí hace dos años y fue mi primera experiencia un poco seria de carreras de montaña. Me gusto mucho el recorrido, el ambiente de la carrera y la organización, así que parecía una buena elección para correr por el monte y cambiar de chip tras el Maratón de Barcelona.

2013-04-13 19.04.132013-04-13 20.03.37El tiempo acompañó durante todo el fin de semana. El sábado por la tarde al recoger los dorsales y la camiseta (muy chula la de este año) ya se intuía que podíamos pasar calor durante la carrera.

El domingo amaneció despejado y con una temperatura ideal para correr con la camiseta de tirantes de la IV edición  el exigente recorrido.

Copia de perfil 2009

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn esta carrera no tenía otro objetivo más allá de disfrutar corriendo por el monte y así me lo plantee desde el principio.

Llegaba con poca preparación específica y no era cuestión de forzar ni subiendo (que me faltaba fondo) ni bajando (que me faltaba técnica).

En la salida me coloque algo retrasado y cuando la pista se convirtió en senda sufrimos varios parones los que íbamos en cola del pelotón.

También estuvimos un ratico parados en el embotellamiento causado por el paso del primer barranco con cierta dificultad técnica.

Tras el paso por el primer avituallamiento emprendimos la subida fuerte ya sin aglomeraciones y cada cual a su ritmo.

_MG_8845Llegue a la zona de la cascada y las últimas ermitas bastante fresco de cabeza pero al intentar forzar el ritmo en el falso llano de la explanada de Santa Orosia las piernas notaban  los casi mil metros de desnivel ascendente acumulado.

Tras pasar el último control, inicie el descenso con tranquilidad dejando que los expertos me adelantaran contemplando como se jugaban el tipo bajando a un ritmo frenético.

Ningún incidente en el descenso, salvo que un poco antes del avituallamiento de Isún de Basa un par de perros que estaban peleándose entre sí me metieran un buen susto.

Los dos últimos kilómetros del descenso por un terreno más fácil para correr fueron los mas rápidos de la carrera. El tiempo final fue mas lento que en la primera ocasión que la corrí pero la verdad es que me daba igual, el objetivo conseguido con creces: disfrutar corriendo.

2013-04-14 11.58.44A la llegada a meta esperaba el último avituallamiento sólido: migas con huevo frito y cerveza. Esto no suele ser habitual en las carreras sobre asfalto, es lo bueno de la montaña, jeje.

2013-04-14 12.22.52

Gran ambiente en la llegada y mucha camaradería entre los corredores.

Desde la meta impresiona mirar hacia la  montaña por la que discurre la carrera.

El balance superpositivo: un gran día disfrutando de una espectacular carrera y una magnifica organización.

Vídeo de la Salida de Osán

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carreras. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reencuentro con la montaña

  1. Celina dijo:

    Uf, el perfil impresiona! muchísimas felicidades! la verdad es que nada mejor que disfrutar corriendo por parajes tan lindos, y si es con un avituallamiento como es al final, ¿qué más se puede pedir?

  2. Pingback: 10K Alcañiz | el corredor nocturno

  3. Pingback: Balance post maratón y nuevos retos para la primavera | el corredor nocturno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s