Cuando menos te lo esperas… salta la liebre


cartelLos 10 kilómetros son una distancia que a mi me resulta especialmente complicada para hacer marca. Para conseguirlo tienes que hacer entrenamientos específicos duros y tienes que salir a por todas el día de la carrera y esperar que puedas mantener el ritmo sin grandes sorpresas.

Me inscribí en la 10k de Bomberos de Zaragoza por ser una carrera nueva en la ciudad y viendo que el perfil del recorrido era asequible, pero sin pensar para nada que podía mejorar mi marca en la distancia.

Nos animamos unos cuantos BERUNNER

Como siempre, un placer coincidir con un grupete tan majo de compas. Calentamos juntos para luego cada uno hacer su carrera.

1184878_10201253216204504_482094474_nCaptura3Comencé fuerte los tres primeros kilómetros, aprovechando el perfil favorable del recorrido y el ambiente fresquito y con ligera lluvia que me gusta para correr.

A partir de ahí aflojé un poco sintiendo que estaba corriendo “por encima de mis posibilidades”. En los últimos dos kilómetros me encontré con fuerzas y apreté un poco sin tener sensaciones de ir a tope y al final el primer sorprendido he sido yo al llegar a meta y comprobar que le había metido un mordisco de casi un minuto a mi marca personal en la distancia, sin comerlo no beberlo.

Mejor marca personal en la distancia: 42:09 de tiempo real. Puesto 222 de 1246 en la general y 33 de 204 en la categoría veteranos 2 (>45)

DiplomaNo me esperaba mejorar mi tiempo en esta carrera pero a veces las cosas surgen cuando menos te lo esperas.

Un día de estos me tendré que poner en serio a prepara la distancia e intentar acercarme a los 40 minutos, pero lo cierto que me da un poco de pereza.

Esta entrada fue publicada en Carreras. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuando menos te lo esperas… salta la liebre

  1. Pingback: 10K Maratón de Zaragoza | el corredor nocturno

  2. Pingback: Balance post maratón y nuevos retos para la primavera | el corredor nocturno

Responder

