El placer de no competir


6381_evento_994_cartelUn año mas, y ya van cinco, fiel a mi cita con la Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia, de la que no me he perdido una sola edición.

En esta ocasión con un planteamiento de correr a ritmo de rodaje, como si de un entreno se tratase, pero disfrutando en buena compañía del ambiente de la carrera  por los pinares.

Desde el principio decidí hacer la carrera acompañando a Mariano, con el que había coincidido en otras carreras pero con ritmos diferentes y la verdad es que la experiencia fue genial.  Muy cómodo durante todo el recorrido y animando a mi compa de sudores, al que la rodilla le empezó a molestar en la última parte del recorrido.

131013_puerto_venecia_620Nada que ver las sensaciones con una carrera en la que compites, desde la salida hasta la llegada, contigo mismo para intentar hacerla en el mejor tiempo posible.  En esas carreras también disfrutas cuando llegas a meta, sobre todo si has alcanzado tus objetivos o mejorado tus marcas, pero también cuando no lo consigues pero quedas satisfecho por haberlo intentado aunque no haya sido tu día, siempre te quedan un montón de excusas que puedes poner, jeje: que hacia mucho calor, que no habías entrenado mucho,…

Cuando sales a tope desde el principio sufres bastante mas durante toda la carrera, incluso si las sensaciones son buenas por si acaso algo se tuerce durante la carrera. Las cuestas arribas se te hacen largas y en las bajadas en lugar de recuperar, aprietas el ritmo para no perder tiempo.

Todo lo contrario a las sensaciones vividas el domingo.  Al final de las subidas, al no hacerlas a tope te quedan ganas de apretar en los últimos metros y luego recuperar tranquilamente mientras animas al compañero e intentas acomodar los ritmos de carrera. El ambiente entre los corredores con los que coincides es también mas relajado y alegre.

Lo dicho: estupenda carrera por un recorrido que ya conocía de ediciones anteriores, disfrutando de la compañía de Mariano, del buen ambiente de los corredores y de unas muy buenas condiciones climáticas para correr.  Nos lo hemos tomado con calma disfrutando de la carrera: 56:27 de tiempo real entrando en la posición 326 de 522. Todo genial.

P1000596 (2)

Y para colofón en las carreras infantiles, mi sobrino Rubén consiguió subir al segundo peldaño del podio en su categoría y Oscar, el hijo de mi compañero de carrera casi lo consigue, alcanzando el cuarto puesto.

Los chavales si que se esforzarón en su carrera y consiguierón su premio.

P1000615¡Este chico promete!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carreras. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El placer de no competir

  1. Celina dijo:

    Felicidades, en especial a los peques que vienen apretando! un besote y a seguir disfrutando así

  2. Pingback: Balance post maratón y nuevos retos para la primavera | el corredor nocturno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s