La fuerza de la mente


logo_behobia_index

La gran experiencia vivida el año pasado en mi estreno en la Behobia me animó a repetir este año.

En esta ocasión coincidimos cuatro miembros del grupo BeRunner!

1460144_10202601620350044_716187791_nEmpece la preparación de la Behobia con ganas para intentar alcanzar el objetivo de mejorar mi marca del año pasado, pero las ultimas tres semanas antes de la carrera resultaron una locura para intentar encontrar momentos para salir a entrenar.

A pesar de todo, me encuentro en la salida con la intención de estar cerca de los tiempos del año pasado, aunque por megafonía animaban a tomarnos la carrera con calma ya que con el fuerte viento reinante resultaba mas difícil hacer buenas marcas. “La Behobia, no se corre, se disfruta” repetían por megafonía en la linea de salida.

BSS2

Los dos primeros kilómetros los hice mas o menos al ritmo objetivo, pero antes del tercer kilómetro ya fui consciente de que no se puede vivir siempre de rentas: la preparación del maratón de Barcelona quedaba ya muy lejos, el verano fue muy tranquilo y la falta de continuidad de entrenamientos en las ultimas semanas me situaban en la realidad.

La mente al ser consciente que no iba a poder alcanzar el objetivo planteado inicialmente decidió tomar el mando del cuerpo y ordenarle que no sufriera demasiado, que la Behobia no se corre, se disfruta.

BSS4

Y dicho y hecho, a partir de ahí a disfrutar de la carrera, a dejarme llevar a un ritmo cómodo, a recrearme con el ambiente de la carrera y del público.

En el segundo avituallamiento, pasado el km 6, me tomo mi tiempo para afrontar la subida al Alto de Gaintxurizketa con las pulsaciones controladas, aunque vaya sin pulsómetro.

El resto de la carrera con calma, dejándome llevar, andando en los avituallamientos,  regulando mucho en las subidas rodeado de dorsales que ya no son rojos como el mio, pero muy contento con las sensaciones que en esta ocasión me ofrecía la carrera.

P1000781 (2)

En la recta de meta busco a Mariola para salir sonriente en las fotos, aunque no la llego a ver y paso por delante suyo sin darme cuenta.

Por cierto me comentó que la aplicación para el móvil RUNLOC es un gran invento para seguir a los corredores en tiempo real.

P1000782 (2)Tras cruzar la meta y recoger la medalla voy en busca de la mochila y ya me encuentro con Mariola que me acompaña a la carpa del avituallamiento de final de carrera que está muy bien surtida: bocadillos, cervezas, fruta, galletas, caldo, zumos, agua,…

Una gran fin de semana, disfrutando de San Sebastián, de sus rincones, de sus gentes, de sus tapas y de la carrera, aunque con la noticia triste del fallecimiento de una corredora.

P1000784

No tiene ninguna importancia pero el tiempo final fue de 1:41:52 llegando en la posición 11.007 de 23.729 y en el puesto 3.499 de 6.694 en mi categoría de Veteranos. A pesar de haber hecho casi minutos mas que el año pasado la prensa vasca destacó mi papel en la carrera, jajaja.

Diario

Esta entrada fue publicada en Carreras. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La fuerza de la mente

  1. Pingback: Balance post maratón y nuevos retos para la primavera | el corredor nocturno

Responder

