Balance post maratón y nuevos retos para la primavera


0035tFoto meta BCNEl objetivo para el año 2014 de mejorar marca en la distancia de Filipídes lo pude conseguir en Sevilla y ahora toca plantearse nuevos retos para el resto del año.

En marzo de 2013, en Barcelona, conseguí también mejorar mi marca en maratón pero no alcance el objetivo de bajar de las 3h. 30m., por lo que el resultado del maratón de Sevilla me deja muy satisfecho.

El resto del 2013 corrí varias carreras (Osan Cross, 10k Alcañiz, 12k del Rincón, Media Maratón de Zaragoza, 10k de Zaragoza, Subida a Oroel) pero sin objetivos concretos y sin pretensiones de marca, disfrutando de correr sin presión por el resultado.

DiplomaSin comerlo ni beberlo en la 10K de Bomberos, que se celebró en Zaragoza en septiembre, mejoré mi marca en la distancia sin haber llevado una preparación específica para ello, lo que parece indicar que en los diez kilómetros tengo algo de margen de mejora, si me pongo a la faena.

131013_puerto_venecia_620P1180620En el último trimestre de 2013 participe en varias carreras con el gran objetivo de pasarlo bien: 10k del Maratón de Zaragoza, Carrera Popular de Pinares de Puerto Venecia, Behobia-San Sebastián y San Silvestre de Zaragoza.

P1000782 (2)La preparación específica para el Maratón de Sevilla la comencé tras la Behobia siguiendo mas o menos el mismo plan de entrenamiento que había seguido en los dos maratones anteriores lo que me permite ver la evolución en los diferentes entrenamientos de un año para otro. La evolución de los resultados de los entrenamientos y las sensaciones fueron buenas durante las 14 semanas de preparación e iban en crescendo en el último mes, a pesar del “sustillo” de un proceso gripal que me dejo parado unos días a dos semanas de la fecha de la carrera. Y el resultado estupendo, mejora de la marca personal en maratón y acabando cansado pero bastante entero y sin grandes daños. La recuperación tambien fue genial.

Después de correr un maratón te quedas un poco “descolocado” sobre que hacer a partir de entonces. Tras descansar unos días y volver a la dinámica de los entrenos es bueno plantearse nuevas aventuras para mantenerse motivado. Tras darle algunas vueltas he decidido meterme un poco en el mundo del trail y las carreras de montaña por cambiar un poco de chip y aprovechar la base aeróbica y de resistencia que se supone te aporta la preparación de un maratón.

Volveré a ponerme un dorsal en la Carrera del Ebro, corriendo la distancia de los 30 kilómetros.

image_0Perfil

Después tengo varias carreras en mente: KDRTrail, Osan Cross, TMT, Crestas del Infierno, …

Toca hacer un poco el cabra por el monte.

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3 respuestas a Balance post maratón y nuevos retos para la primavera

  1. Celina dijo:

    Buenos objetivos tienes por delante! mucho ánimo y suerte, será más fácil con la motivación de haber logrado esa gran marca en SSevilla. Un besote

  2. Pues si te pasas al monte cuando regreses al asfalto rotaras la fuerza adquirida.

  3. Pingback: Mi primer trail de 30 Km: Carrera del Ebro 2014 | el corredor nocturno

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