Mi primer trail de 30 Km: Carrera del Ebro 2014


image_0

Una vez logrado el objetivo del Maratón de Sevilla en el mes de Febrero me plantee nuevos retos para estar entretenido hasta el verano y me decidí por aventurarme en el mundo del trail y las carreras de montaña, terrenos en los que tengo muy poquita experiencia pero en los que puedo sacar partido al fondo adquirido con la preparación de un maratón sin exigirme demasiado en ritmos y objetivos de marca.

La primera carrera que encajaba con estos objetivos era la Carrera del Ebro de 30Km, que ya había corrido otros años pero en la distancia corta.

Perfil

30 Km con un perfil no muy exigente y un desnivel acumulado de 520 m. parecía un reto asequible y compatible con mi estado de forma.

La mañana ventosa y fresquita le daba un nuevo aliciente para disfrutar de una gran carrera.

Captura3

La carrera se ha hecho dura por la fuerza del viento en contra en la primera mitad del recorrido y por el terreno, no demasiado técnico pero con continuas subidas y bajadas que impedían un ritmo constante.

Aunque salí con con Aurelio (compañero BERUNNER) enseguida me di cuenta que no estaba a su nivel y ya desde el primer kilómetro vi como se iba para delante mientras yo mantenía un ritmo llevadero para no quemarme en las primeras rampas.

Los primeros doce kilómetros son en continua subida y con el viento en contra que se sentía con mas fuerza a medida que ibas ganando altura se hacen duros pero llevaderos. A partir de ahí los siguientes cinco kilómetros son en bajada pero el viento continuaba soplando con fuerza en contra, sobre todo al comenzar el descenso hasta que el recorrido gira en dirección al Ebro. Esta parte me la tomo con tranquilidad recuperando y guardando para lo que queda, pero aumentando el ritmo aprovechando el terreno favorable.

Del Km 17 al 21 vuelven los toboganes aunque me encuentro con fuerzas para mantener un ritmo mas o menos constante. Tras un km de subida conectamos con los corredores de la carrera corta que van como balas y es ahí cuando notas el desgaste que llevan tus piernas.

10011164_728195590558979_1935125995_n

En la ultima rampa coincido con Nacho, otro compa BERUNNER que corría la distancia de los 14 Km, pero no puedo seguir su ritmo.  En la bajada y el camino del Ebro ya solo queda dejarse llevar y alcanzar la meta. A pesar del cansancio acumulado acabo los últimos kilómetros con ritmos inferiores a los 4:45min/Km

Acabo en 2:39:51 contento pero con las piernas mas machacadas que en un maratón.

Diploma

Esta entrada fue publicada en Carreras. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi primer trail de 30 Km: Carrera del Ebro 2014

  1. Pingback: Balance 2014: Dos maratones mejorando marca | el corredor nocturno

Responder

