Vuelta del Ultimo Bucardo

Siguiendo con la idea de adentrarme poco a poco en el mundo de las carreras de montaña, tras las Crestas del Infierno, decidí inscribirme en la Vuelta del Ultimo Bucardo que se celebra en el acogedor pueblo de Linás de Broto, puerta de entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Carrera ElUB dibujada 4 BIS COPIA 2Y así pude disfrutar de una espectacular carrera con un recorrido muy entretenido y unas vistas espectaculares.Vuelta del Último Bucardo

Espectacular el ambiente en la salida y tras una vuelta por la pradera del Llano, enseguida tomamos una senda y ya nos ponemos en fila de a uno, para adentrarnos en el bosque por el camino de buxosa.

P1180341DSC_1937Esta primera parte de la carrera que discurre por el bosque, alternando con zonas de prados me ha gustado mucho, es bastante cómoda para correr y viene bien para ir calentando las piernas para lo que les espera.

Tras superar la cota de los 1500 metros viendo el Pilupín a lo lejos volvemos a bajar hasta los 1300 para afrontar ya la gran subida hasta la cima del Pilupín.

Psicológicamente me cuesta un poco esto de bajar para volver a subir pero es lo que nos han preparado los organizadores y no queda otra que tomárselo con filosofía.P1250887

La subida hasta los 2000 metros de la cima del Pilupín, se hace dura pero se disfruta de unas vistas espectaculares que compensan el esfuerzo

Tras alcanzar los 2007 metros del Pilupín comienza un interesante descenso que lo disfrutan mas los que tienen mas técnica de descenso en carreras de montaña que yo que voy con bastante miedo y con mucha prudencia. Lo de bajar no es mi fuerte y me adelantan varios corredores que había superado en la subida. Esta claro que los descensos se me dan peor que las subidas. Habrá que entrenar ese punto._JCG3249

Tras crestear un poco por la zona de Cotefablo continua el descenso hasta llegar al pueblo, aunque todavía nos queda una rampa fuerte por las calles de Linás antes de llegar al arco de meta.DSC_2435

Una gran carrera con todo el pueblo volcado, una buena organización, mucha animación para los corredores y muy bien los avituallamientos en número y distribución. Una carrera de montaña muy recomendable.

Cruzo la meta en el puesto 120 de 160 llegados tras 3h 35m de carrera, gran recibimiento en la línea de meta y muy contento con el objetivo de acabarla mas o menos entero.

Esta carrera va a cuenta de dos entrenamientos para el maratón que aunque el ritmo ha sido mas bajo las pulsaciones como si hubiera rodado a 5:10 jeje

Esta entrada fue publicada en Carreras. Guarda el enlace permanente.