Segundo maratón del 2014: nueva mmp en Valencia


P1040169

Tras el buen sabor de boca del Maratón de Sevilla en Febrero y mis pinitos en el mundo de las trail y las carreras de montaña de la primavera y el verano, en otoño volví a sentir la llamada de Filípides.

Me decidí por el Maratón de Valencia que me encajaba por fechas, permitiéndome descansar al verano y comenzar la preparación cuando las temperaturas van suavizando, y que reúne un recorrido y unas condiciones climáticas en principio favorables.

Gran ambiente, el sábado, en la feria del corredor en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y una cuidada organización para recoger el dorsal y visitar los stands con comodidad. Aprovechamos también para conocer de primera mano la zona de salida y llegada.

P1040115

P1040121

El domingo comienza la rutina del maratón: desayuno, traje de faena y hacia la línea de salida con toda la ilusión por acabarlo y alcanzar los objetivos de ritmo previstos.

Gran ambiente y mucha gente en la salida, pero me coloco sin problemas en el cajón de salida que me corresponde y a esperar el disparo para comenzar la carrera.

El primer km lo hago mas lento de lo previsto debido a la acumulación de gente y aunque soy consciente de que queda mucho, fuerzo un poco el ritmo, sin cebarme en los siguientes kms para alcanzar el ritmo medio previsto.

Llego al km 10 muy bien de sensaciones y con un ritmo un pelín por encima del previsto que me permite hasta pararme para sonreír en la foto que me hace Mariola.

P1040142

Del Km 10 hasta la media maratón sigo con ritmos inferiores al 4:37 que me marcaba el objetivo de las 3 horas 15 minutos y con unas muy buenas sensaciones de piernas y cabeza.

web-MARU0919A partir de la media el recorrido gira para remontar el antiguo cauce del Turia y comienza a notarse algo de viento de cara y aunque los maños estamos acostumbrados al cierzo lo cierto es que se hace notar, ademas en un terreno en ligero ascenso hasta el Km 31 mas o menos.

Si el maratón me lo planteaba como un calentamiento de 30 kms y una carrera de 12, podemos decir que el calentamiento había resultado genial, muy bien de sensaciones y de ritmo para alcanzar el objetivo previsto.

La carrera de 12 Km ha comenzado con unas rectas que picaban para arriba y con viento en contra, que junto con el desgaste previo acumweb-MARS0976ulado ha hecho que bajara un poco el ritmo, pero los problemas han llegado a partir del 35 con unos gemelos que tenían tendencia a subir para arriba, jaja.

El miedo a una contractura fuerte ha hecho que bajara el ritmo ya que los calambres eran cada vez mas fuertes en las dos piernas.

He alternado momentos andando que me relajaban los gemelos con momentos trotando en los que se me volvían a subir sin llegar a dejarme clavado.

He tenido que tirar de cabeza para administrar los ritmos y descartado el ritmo objetivo, intentar aguantar para mejorar la marca de mi anterior maratón.

Es increíble el tiempo que se puede perder en 7 km con problemas. Afortunadamente los tramos andando me relajaban las piernas y podía continuar corriendo, pero enseguida los gemelos volvían a avisar y otra vez a caminar.P1040149

El último Km con la animación de la calles, oyendo la megafonía de meta, con los ánimos de Mariola y con el subidón que te da saber que ya casi lo tienes hecho me he encontrado mejor y he llegado a meta satisfecho con la carrera y con la sensación de que sigo teniendo margen de mejora.

web-MARM2795

web-MARI1580

Los últimos 195 metros sobre la alfombra azul de la recta de meta han sido para disfrutar del  mordisco de 5 minutos a mi mejor marca personal, sin acordarme de los problemas de los últimos Kms.orig-MARH1771

Al final 3:23:44 de tiempo real, acabando en la posición 2383 de la general y en la 327 de 1554 en mi categoría de Veteranos C

rt20x30-MARO2660

Diploma

Esta entrada fue publicada en Carreras. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Segundo maratón del 2014: nueva mmp en Valencia

  1. Pingback: Balance 2014: Dos maratones mejorando marca | el corredor nocturno

  2. Pingback: MMP en 10K | el corredor nocturno

Responder

